viernes, 29 de abril de 2011

PASA DE MI ESTA COPA? Qué quiso decir?

Existe la creencia popular de que cuando Jesús en Getsemani pronunció estas palabras “pasa de mi esta copa” él le decía al Padre que no lo dejara morir en la cruz. Pero me pregunto yo ¿qué les hace pensar que él se refería a la muerte de la cruz como la copa? Pues yo no veo que citen otra escritura para concluir que Jesús  quería evitar el tormento del calvario. Simplemente lo leen y deducen que se refiere a eso , pero porqué?. No existe más bases bíblicas para afirmar dicho argumento, pero si leemos la biblia, nos damos cuenta que Jesús está muy lejos de pedirle al Padre que evite el cumplimiento de su proposito que salvaría al hombre, pues, si fuera así ,contradeciría lo que el mismo Jesús dijo: Juan 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. 
12:25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. 
Como ven, Jesús mismo dijo que no le pediría al Padre  por la turbación de su alma que lo salvara de la hora de la muerte de su sacrificio, pues el sabía que este era el propósito de a ver llegado a esa hora, él conocía su propósito y él no se contradice. Entonces de que copa habla Jesús  cuando dice: que pase de mi esta copa”?
El misterio se rebela en las cartas de pablo. hebreos 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
 Está claro. Jesús fue librado de la muerte pues fue oído, y la biblia enseña que las peticiones que son oídas son las que DIOS cumple.  Entonces de cual muerte fue librado? pues de la muerte antes de la cruz, del sufrimiento que él estaba padeciendo  en Getsemaní que lo hacía sudar grandes gotas de sangre, pues dice la biblia que era una agonía. Y la agonía es algo que se produce antes de morir. Jesús quería ser librado del sufrimiento de muerte, que probablemente lo haría morir antes de tiempo en Getsemani

43 comentarios:

  1. Tenía ciertas dudas que han sido aclaradas en este corto pero gran artículo, gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo diría más bien que Jesús ya sabía del dolor y eso jamás iba a ser un impedimento para que el no vaya a la cruz..
      Y cuando oraba al padre. El sabía que iba a a cargar con todo el pecado de la humanidad, y la biblia claramente dice que el no puede estar con alguno que esté en pecado. Entonces como Jesús iba a estar con la totalidad del pecado de todos los tiempos iba a a estar sin comunicación directa.. Lo que. El le pedía a Dios es si no había otra manera de hacer su voluntad sin que ellos dejaran de estar en comunión ni por unos minutos.. Jesús no se quería ni imaginar que Podía estar lejos del padre sin comunicación.. Yo creo que esa es su oración..
      Porque Jesús era Dios despojado de su gloria.. Pero seguía siendo Dios.. Y sabía muy bien lo que iba a ser en la cruz..

      Eliminar
    2. en realidad el no temia a la muerte, la capa del cual el se referia era la copa de la ira de Dios..

      Eliminar
    3. Una cosa es la muerte y la otra es la ira de Dios, es decir, una perdición eterna, por eso en Hebreos 5, se confirma que su oración fue escuchada.. Ya que el padre lo resucitó para vida eterna.

      Eliminar
  2. Gracias..pregunta..pero Jesus sintió temor?
    Lo qué DISE Marcos 14: 34 qué se sentía triste..la tristeza es un cuadro qué lleva muchos factores....cuál es su opinión..porqué pregunto..razón ..muchas personas te señalan porque cuando pasas alguna prueba dolor tristeza..Ext..en tu vida siempre salen distiendo..no TIENES FE! Para mí opinión no es así.. el ser humano no es un robot..tenemos angustia tristezas lloramos dolores miedos porque no..pero para mí todo estos temores es llevarlos con valentía y fortaza en el nombre DE CRISTO JESUS..es mi humilde opinión..yo así lo veo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Jesús no quería sentir ese sufrimiento humano en Getsemani por que representaba el peso del pecado de la humanidad.

      Eliminar
    2. Recordando que el fue 100% Dios y 100% hombre, él Sintió temor, angustia, hambre, sed, etc, eso evidenciaba su naturaleza humana. Naturaleza necesaria para poder morir en la Cruz sufriendo en su carne todo el peso de nuestros pecados. Saludos.

      Eliminar
    3. Temor, no. Dios no se contradice. La escritura nos manda a no TEMER. La palabra es clara estaba, TRISTE hasta la muerte pero no tenía miedo.

      Eliminar
  3. Elías para mí ver sufrió de depresión,Moisés,llevo con mucha valentía y fortaleza FE..a su pueblo..usted cree qué no sufrió como carne? Tuvo que tener dolor lloro.. miedos angustia ect..de todo tubo qué pasar como carne..no era un robot..pero camino con mucha Fe ..pero agotado..como no.. era un humano..porqué mencionó todo esto..razón..a las ovejas de Dios las iglesias las enseñan ser legalistas..Siguen Dogmas de hombres..Cristo no es dogma ni fue legalista....si no era HUMILDE,compasivos..eso es lo principal qué debe aver en las personas..principalmente en iglesias..MISERICORDIA ..no sacrificios..

    ResponderEliminar
  4. Gracias por permitirme expresar mis sentimientos y opiniones..con gran respeto lo hago..saludos caballero..

    ResponderEliminar
  5. Muy buen comentario hacen. Gravias

    ResponderEliminar
  6. Dios te bendiga muy constructivo el menj.

    ResponderEliminar
  7. un gran problema que tenemos los que una vez hemos sido redimidos por el sacrificio sustitutivo de cristo, pero a la vez uno de las maravillosas facetas de la multiforme gracia de Dios( como el nacimiento la muerte y la resurrección) es el hecho de que jamas experimentaremos el estar separados de Dios... eso era lo que Jesús estuvo dispuesto a sufrir y la experiencia creo yo que nunca quiso experimentar en carne propia y su oración de mateo 27 nos revela cual terrible era tal experiencia.
    queridos amigos y hermanos en la común fe, cristo nos libro de la enorme consecuencia del pecado de estar separados de Dios,no nos podemos con nuestras mentes finitas ni acercar a darnos cuenta cuan terrible era esa consecuencia; pero si así fuera debe llevarnos a valorar aun mas el tremendo sacrificio que Cristo estuvo dispuesto a sufrir por amor a nosotros.
    Dios les bendiga... RG

    ResponderEliminar
  8. Yo me imagino que si tuvo temor ! Porque Hera carne! Y yo creo que ha de ser horrible que sepas que te llego tu hora para morir !! Dios me lo bendiga !! Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  9. No fue carne ,eso no dice la Biblia y no pudimos asumir nada ,el no quería sentir el peso del pecado de la humanidad, el suyo y el mio .

    ResponderEliminar
  10. Bendito es nuestro señor Jesucristo 🙌♥️

    ResponderEliminar
  11. Yo lo que opino es que jesus el unico temor que sintió fue que Dios apartara sus ojos de el, porque sabemos que Dios aparta sus ojos donde hay pecadl, cuando los pecados estaban siendo lavados Dios apartó sus ojos de jesus y he alli el clamor de jesus en la Cruz donde dice padre porque me has abandonado, es mi opinion

    ResponderEliminar
  12. Mmm...cuando lei *pasa de mi esta copa* se me vino a mi mente, la sangre que seria vertida a la copa para todos no sotros. Jesus le pide al padre que pasara (a nosostros) de el, por su sacrificio (la sangre que es el vino) vertida en la copa.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo diría más bien que Jesús ya sabía del dolor y eso jamás iba a ser un impedimento para que el no vaya a la cruz..
    Y cuando oraba al padre. El sabía que iba a a cargar con todo el pecado de la humanidad, y la bien claramente dice que el no puede estar con alguno que esté en pecado. Entonces como Jesús iba a estar con la totalidad del pecado de todos los tiempos iba a a estar sin comunicación directa.. Lo que. El le pedía a Dios es si no había otra manera de hacer su voluntad sin que ellos dejaran de estar en comunión ni por unos minutos.. Jesús no se quería ni imaginar que Podía estar lejos del padre sin comunicación.. Yo creo que esa es su oración..
    Porque Jesús era Dios despojado de su gloria.. Pero seguía siendo Dios.. Y sabía muy bien lo que iba a ser en la cruz..

    ResponderEliminar
  14. jesus sabia todo lo q le venia, q lo iban a azotar, a escupir a maltratar apuñalear con una lanza a dejarlo morir de sed a ser burlado y condenado. digame ustedes si sabiendo eso no van a sentir temor, por mas q sea, q estemos haciendo la voluntad del PADRE sentiriamos eso mismo q sintio nuestro SEÑOR y como todo humano sintio miedo, asi d sencillo, COPA EN EL HEBREO SIGNIFICA ALGO ASI COMO SITUACION OSEA Q LE PEDIA al PADRE Q SI ERA POSIBLE. LEAN BIEN POSIIBLEEE..!! OSEA el sabia todo y le pidio al PADRE q SI HABIA otra forma d hacer su voluntad, y q si no la habia q se hiciera segun la VOLUNTAD DE DIOS

    ResponderEliminar
  15. Hermanos y amigos cuando jesus dice si es posible pasa de mi esta copa jesus no se estava refiriendo a la muerte fidica jesus esta dirijiendo al padre que no aparte su santo Espiritu de el pues munca se avian separado el uno del hotro y jesus estaba cargado de pecados del mundo llevava a cuestas toda iniquidad del hombe y el padre no esta donde ay pecado tres dias padecio jesus sin el Espiritu del padre mientras decendia al ades a quemar esos pecados por tres dias para poder ser glorificado jesus nunca tubo temor de morir, tubo temor de que su padre se apartara de el clamo por la no ausencia del padre en esos tres mis hermanos espero haber podido ayudarles en algo muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  16. No sé refería a la cruz , clavos, latigazos y menos la muerte ya que el sabía de ante mano que moriría y no fué ni será temeroso. Se refería a la IRA DE DIOS .

    ResponderEliminar
  17. Dios los bendiga mis hermanos
    Mi comentario sería que Jesús fue separado del padre borro el nunca me abandono un padre nunca abandona a su hijo .

    *Pasa de mí esta copa Jesús le decia al padre le diera la fuerza para cumplir la visión del padre que como hijo estaba viviendo un trago amargo el pecado el peso de toda la humanidad
    Pero el mismo era.y 3s Dios y dice la palabra de Dios que Él sufrió nuestros dolores.
    Cuáles dolores?
    El dolor de la soledad
    De las viudas
    Del que lloran
    de de los despreciados
    Abatidos
    De los que están presos del pecado 6 libertad
    Del cáncer
    del sida
    del desamor
    La humillación
    Toda clase de adversidad ya estaba sintiendo el peso y el le pedía al padre poder cumplir por qué y si no el díablo sería el vendedor y NO era El,
    Era Quién es Todo santo y sin pecado se hizo pecador por nuestras transgresiones toda nuestra culpa cayó sobre El por amor paso esa copa para que hoy fuéramos Salvos por
    Amor Y MISERICORDIA tan lindo nuestro padre verdad?👌

    ResponderEliminar
  18. La Copa representa la ira de Dios, pues el no temia el castigo humano, lo que si la carga más pesada era sufrir la ira de quien más amaba, ese duro momento en que del amor profundo y fiel, pasaría al abandono y la ira... Por eso el exclama: Padre, porque me has abandonado, allí es el momento del trago de aquella copa, el pecado nos lleva a la ira de Dios... Todos los que no mueren en Cristo, tomaremos de esa copa, la elección es tuya mi hermano, Jesús ya bebió por nosotros, así que vivamos con Cristo y que resplandezca en nuestra vida los frutos del espíritu... Paz y bien

    ResponderEliminar
  19. Buscando esta pregunta me encuentro con éstos hermosos comentarios Dios bendiga sus vidas

    ResponderEliminar
  20. Jesúcristo refiere al cáliz amargo ese que cuando fue dado teniendo sed en la cruz fue amargo líquido, líquido que expresa la enorme iniquidad, pobreza y miseria humana; al respecto interpretó la copa como ese cáliz amargo que fue entregado en su último aliento "Todo se ha cumplido" En tus manos Padre encomiendo mi espíritu. Vemos pues allí la perfección con que obra El Padre consiento mucho la idea que una de las causas más dolorosas de Jesús por su Santidad era la del sufrimiento perceb a lo cual ya sabía sería sometido y otra más fuerte aún el saber que sentiría como hombre que su muerte le llevaría a sentir el abandono de su divina union con su Padre. Desendio al Infierno y al Tercer Día Resucitó entre los muertos subió a los Cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre "venció la muerte y allí estampó sin trampas ni ventajismo perfecta como a de ser todo lo que emana del Cielo . Bajo está premisa siento que el cáliz o la copa es por así decirlo lo que el bien sabía era la Voluntad Divina el sufriendo para el perdón de vuestros pecados.

    ResponderEliminar
  21. Cuando dice jesus deja pasar esta copa a dios significa que termine ese dolor y que se haga la voludtad que fue elegido

    ResponderEliminar
  22. Totalmente equivocada tu reflexión...solo te diré esto, todos los que morimos en este mundo es por la ira de Dios? Y los hermanos que mueren para vida eterna? Es decir Pablo dijo que algunos no morirían, son ellos sin la ira de Dios? La biblia menciona que todos somos destinados para perdición.. Por lo tanto anula tu reflexión. Gracias a Cristo somos separados para vida eterna, y ya no hay ira para nosotros.

    ResponderEliminar
  23. En el original del idioma copa se refiere a la Ira de Dios, el Amor de Jesus a Dios es de tal manera ( inimaginable para el ser humano ) que su sufrimiento era el saber que su Padre quitaría Su mirada de Él mientras recaía sobre el Señor los pecados del hombre. Jesús jamás iba pretender que Dios cambiaría de alguna manera el Plan de Salvación para el hombre, ya establecido por Dios desde el Principio de la Fundación

    ResponderEliminar
  24. Imaginemos por un momento,que vamos a ser intervenido a una operación dolorosa,en un futuro no muy lejano; y hasta hablemos de los más natural de esa futura operación a nuestros amigos. Cuando llega casi el día de la operación de pronto te da miedo porque sabes que te va doler, que sería lo que quisieras que pasara?. Que dicha operación NO se realizase. Cierto?. Así mismo se sintió Jesús.

    ResponderEliminar
  25. CUANDO Jesús termina de orar, él y sus 11 apóstoles fieles entonan canciones de alabanza a Jehová. Entonces bajan del cuarto superior, salen a la noche fresca y oscura y se dirigen por el valle de Cedrón de regreso a Betania. Pero por el camino se detienen en

    Alejándose de ocho de los apóstoles —a quienes quizás deja cerca de la entrada del jardín—, Jesús les manda: “Siéntense aquí mientras voy allá a orar”. Entonces lleva consigo a los otros tres —Pedro, Santiago y Juan— y va más allá en el jardín. Jesús empieza a contristarse y perturbarse penosamente. “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte —dice a ellos—. Quédense aquí y manténganse alerta conmigo.”

    Yendo un poco más adelante, Jesús cae al suelo, y con el rostro vuelto hacia el suelo empieza a orar encarecidamente: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”. ¿Qué quiere decir? ¿Por qué está ‘hondamente contristado, hasta la muerte’? ¿Está retrayéndose de su decisión de morir y proveer el rescate?

    ¡De ninguna manera! Jesús no está suplicando que se le libre de la muerte. Hasta la idea de evitar una muerte en sacrificio —lo cual sugirió Pedro en cierta ocasión— le repugna. Más bien, está en agonía porque teme que la clase de muerte que le espera dentro de poco —como un despreciable criminal— traerá oprobio al nombre de su Padre. Ahora percibe que en unas cuantas horas será fijado en un madero como una de las personas más bajas que pudiera haber: ¡un blasfemador contra Dios! Esto es lo que le perturba penosamente.

    Después de orar largo tiempo, Jesús regresa y halla a los tres apóstoles durmiendo. Dirigiéndose a Pedro, dice: “¿No pudieron siquiera mantenerse alerta una hora conmigo? Manténganse alerta y oren de continuo, para que no entren en tentación”. Pero Jesús reconoce que ellos han estado bajo mucha presión, y que es hora avanzada, y por eso dice: “El espíritu, por supuesto, está pronto, pero la carne es débil”.

    Jesús entonces se aleja por segunda vez y pide a Dios que remueva de él “esta copa”, es decir, lo que Jehová le ha asignado que haga, o Su voluntad para él. Cuando regresa, halla de nuevo a los tres durmiendo, cuando deberían haber estado orando para no entrar en tentación. Cuando Jesús les habla, ellos no saben qué contestarle.

    Finalmente, por tercera vez, Jesús se aparta como a un tiro de piedra, y arrodillado, con clamores fuertes y lágrimas, ora: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa”. Jesús siente dolores profundos, intensos, debido al oprobio que su muerte como un criminal traerá al nombre de su Padre. ¡Para Jesús es casi insoportable la acusación de que es blasfemador... uno que maldice a Dios!

    Pero Jesús sigue orando: “No lo que yo quiero, sino lo que tú quieres”. Obedientemente, Jesús somete su voluntad a la de Dios. Ahora se le aparece un ángel del cielo y lo fortalece con palabras alentadoras. Quizás el ángel le dice a Jesús que tiene la aprobación de su Padre.

    Sin embargo, ¡qué carga pesada lleva Jesús! Su propia vida eterna y la de toda la raza humana está en la balanza. La tensión emocional es enorme. Por eso Jesús sigue orando más encarecidamente, y su sudor llega a ser como gotas de sangre al caer al suelo. “Aunque este es un fenómeno muy raro —señala la revista de la Asociación Médica Estadounidense The Journal of the American Medical Association—, puede haber sudor como sangre [...] en situaciones de muy intensa emoción.”

    Después Jesús regresa por tercera vez a donde están sus apóstoles, y de nuevo los halla durmiendo. Están agotados de puro desconsuelo. “¡En una ocasión como esta ustedes duermen y descansan!” exclama él. “¡Basta! ¡Ha llegado la hora! ¡Miren! El Hijo del hombre es traicionado en manos de pecadores. Levántense, vámonos. ¡Miren! El que me traiciona se ha acercado.”

    Mientras Jesús todavía habla, Judas Iscariote se acerca con una gran muchedumbre que lleva antorchas, lámparas y armas.

    ResponderEliminar
  26. Te quiero mucho Jesús dame entendimiento y sabiduria

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que Jesús expreso su temor a su Padre, pero pidiéndole fuerzas para que pudiera cumplir su voluntad como DIOS quería y no como El pudiera haberle pedido a su padre que fuera. Para mí es una expresión únicamente confirmando que a pesar del temor el estaba dispuesto a cumplir la voluntad de su Padre por amor a nosotros.

    ResponderEliminar
  28. Revisando las escrituras tenemos muchísimo fundamento para esclarificar este versículo tan tremendo y profundo, claro está que el vino ya de antemano como dicen las escrituras sabiendo de la crucifixión, eso es 100% real mis estimados, lo otro es que tanto El Apostol Pablo, como también Pedro al momento ser ejecutados ninguno pidió al Padre no pasar por esa situación sino que aceptaron valientemente su martirizacion también ya predestinada y en caso de Pedro por el mismo Señor Jesús quien le dijo como iba ser su muerte....
    Y podríamos seguir enumerando martires, en fin si Jesús se refería al dolor de la Cruz como algo humano estamos complicados ,ya que El es el Varón de dolores ,experimentado en quebranto quien daría el ejemplo a seguir a Pablo,como a Pedro para ser ejemplo, claro está su dolor se radicaba exclusivamente en perder la comunión con el Padre al cual el mismo durante todo su ministerio el proclamo , del cual Este Jesús Señor nuestro es el Mayor entre muchos hermanos ....
    El dolor fue perder la presencia de Dios a causa del pecado sobre el mismo...
    Por eso dice al final y ahí si muestra su humanidad diciendo primero Padre Padre porque me as desamparado ,actúa bajo los efectos agónicos de su cuerpo ya apunto de morir y luego culmina declarando CONSUMADO ES!!! HECHO ESTA , PASO ÑA COPA SOBRE MI!!! Bendiciones espero sea de ayuda...

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar