viernes, 29 de abril de 2011

PASA DE MI ESTA COPA? Qué quiso decir?

Existe la creencia popular de que cuando Jesús en Getsemani pronunció estas palabras “pasa de mi esta copa” él le decía al Padre que no lo dejara morir en la cruz. Pero me pregunto yo ¿qué les hace pensar que él se refería a la muerte de la cruz como la copa? Pues yo no veo que citen otra escritura para concluir que Jesús  quería evitar el tormento del calvario. Simplemente lo leen y deducen que se refiere a eso , pero porqué?. No existe más bases bíblicas para afirmar dicho argumento, pero si leemos la biblia, nos damos cuenta que Jesús está muy lejos de pedirle al Padre que evite el cumplimiento de su proposito que salvaría al hombre, pues, si fuera así ,contradeciría lo que el mismo Jesús dijo: Juan 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. 
12:25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. 
Como ven, Jesús mismo dijo que no le pediría al Padre  por la turbación de su alma que lo salvara de la hora de la muerte de su sacrificio, pues el sabía que este era el propósito de a ver llegado a esa hora, él conocía su propósito y él no se contradice. Entonces de que copa habla Jesús  cuando dice: que pase de mi esta copa”?
El misterio se rebela en las cartas de pablo. hebreos 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
 Está claro. Jesús fue librado de la muerte pues fue oído, y la biblia enseña que las peticiones que son oídas son las que DIOS cumple.  Entonces de cual muerte fue librado? pues de la muerte antes de la cruz, del sufrimiento que él estaba padeciendo  en Getsemaní que lo hacía sudar grandes gotas de sangre, pues dice la biblia que era una agonía. Y la agonía es algo que se produce antes de morir. Jesús quería ser librado del sufrimiento de muerte, que probablemente lo haría morir antes de tiempo en Getsemani

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada